Lo que hemos aprendido y logrado de 10 años en la carretera

Hace diez años empacamos nuestras mochilas, le dijeron adiós a amigos y familiares y salimos a la carretera por poco más de un año. Volamos de Vancouver, Canadá a Bangkok, Tailandia y Nick cumplió 24 años en nuestro primer día en el sudeste de Asia.

Antes de irnos para este viaje, había mucho en qué pensar.

A los 6 meses de decidir que queríamos viajar, habíamos renunciado a nuestros trabajos, vendimos nuestro condominio y nuestro vehículo, vendimos muchas de nuestras posesiones y planeamos un viaje de un año por el sudeste asiático y el subcontinente.

Utilizo la palabra “planeado” libremente porque en 2008, no había muchos blogs o artículos en línea que pudiéramos leer para encontrar información. Facebook había comenzado solo 4 años antes, pero no era demasiado popular entre nuestros amigos o familiares (todavía).

Habíamos leído la guía de Guía del Planeta Lonely del Sudeste Asiático en numerosas ocasiones, mientras nos aseguramos de resaltar y protagonizar “lugares que deben ver”. Habíamos visto todos los episodios de salidas, además, todos y cada uno de los programas de televisión relacionados con los viajes que pudimos encontrar.

Esta es la primera foto que tomamos. ¡Estamos a punto de abordar el avión! ¡MUY JOVEN!

Nervioso, emocionado y exhausto, había tantos sentimientos en ese día de partida.

Por un lado, se siente como ayer, pero cuando pensamos y reflexionamos sobre todo lo que hemos experimentado y logrado durante estos 10 años, se siente como una vida que estábamos trabajando y viviendo en Canadá.

Cómo ahorramos $ 40,000 para un año de viaje

Cómo viajar por el mundo por un año con solo $ 5,000

7 consejos para ahorrar $ 15,000 en solo un año

Nuestro primer viaje: sobrecarga sensorial

Somos canadienses que, aparte de un par de viajes con todo incluido a México, no habían estado en el extranjero. Estábamos acostumbrados a la pizza y las hamburguesas, y ni siquiera habíamos probado la cocina tailandesa antes. Nuestra idea de la comida india era Samosas y eso es todo.

No estábamos acostumbrados a negociar bienes o tomar transporte inseguro. Nunca habíamos visto ganado en las calles de una ciudad, o teníamos que vestirnos de cierta manera. Todos a nuestro alrededor hablaban inglés y, aparte de los dólares estadounidenses, no habíamos tratado con ninguna otra monedas que las nuestras.

Nunca antes habíamos montado un scooter, no habíamos estado en la jungla y nunca habíamos visto una maravilla del mundo.

Este viaje fue una sobrecarga sensorial completa y fue lo contrario de todo en Canadá. Era exactamente lo que estábamos buscando, y esperamos que fuera.

Ese viaje por Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, India, Malasia, Borneo de Malasia, Brunei, Indonesia, Singapur y Sri Lanka cambiaron nuestras vidas para siempre.

? La idea de viajar fuera de su país de origen puede parecer intimidante, pero créeme, ¡el mundo no es un lugar aterrador! Como dije anteriormente, éramos novatos completos y realmente no habíamos estado fuera de Canadá. No creas todo lo que ves en las noticias. Probar cosas nuevas, conocer gente nueva, aprender sobre otras culturas es de lo que se trata la vida. Al final, las personas son personas: todos queremos una comunidad, ser amadas, tener nuestra salud y disfrutar de la vida. Ve y velo por ti mismo.

Vivir en Canadá no es una opción

Lamentablemente, en este punto de nuestras vidas no habíamos aprendido cómo recibir el pago para viajar y, por lo tanto, tuvimos que regresar a Canadá cuando nuestro dinero se agotó después de 13 meses en la carretera.

Habiendo experimentado nuevas culturas y formas de vida, ambos sentimos este impulso para viajar. Vivir en Canadá y trabajar en nuestros mismos trabajos por el resto de nuestras vidas, simplemente ya no era una opción: necesitábamos aprender, crecer, explorar.

Ese viaje inicial nos “arruinó” en cierto sentido. No sentimos que encajáramos con todos en casa, y aunque estábamos físicamente de regreso en Canadá durante un año, nuestras mentes estaban en el extranjero.

Hicimos dinero desde casa a un lado, tomamos turnos de tiempo extra en nuestros trabajos, vendimos la última de nuestras posesiones, nos ponemos con un presupuesto estricto y después de lo que parecía una vida de estar de vuelta en Canadá (poco más de un año), Nos fuimos de nuevo, esta vez para siempre.

Nadie alrededor en las pirámides de Giza, un sitio increíble

“Creo que deberías tener un huevo de nido antes de despegar para ver el mundo. No tiene que ser enorme, pero algo a lo que recurrir por si acaso. Una vez que habíamos gastado lo que queríamos, y solo le quedaban nuestro pequeño “huevo”, tomamos la decisión (difícil) de regresar a Canadá y ganar más dinero. No queríamos pasar una cierta cantidad y terminar con $ 0 en el banco. Y, al final del día, no nos arrepentimos de esa decisión. Pudimos ganar suficiente dinero para viajar durante otro año y medio, lo que finalmente nos dio la oportunidad de pensar qué tipo de trabajos podríamos hacer en el extranjero.

¿Cómo viajamos para siempre?

El segundo viaje fue tan excepcional como el primero. Esta vez, instéAnuncio de quedarse en Asia, saltamos de Europa a África a Medio Oriente y de regreso a Asia. Fue estimulante y de nuevo, nos sentimos vivos.

Fue en algún lugar alrededor de diciembre de 2011 cuando miramos nuestra cuenta bancaria y nos dimos cuenta de que, a menos que descubramos una forma de ganar dinero, en unos 5 meses tendríamos que regresar a casa (nuevamente) para trabajar, algo que era muy difícil para yo para tratar.

Estábamos sentados en un cibercafé en Delhi, cuando busqué en Google algo como:

“Cómo ganar dinero para viajar”

Up explotó un artículo titulado “Cómo gano $ 2,500 / mes de blogs”. No podía creerlo. En este punto, nosotros, como pareja, viajábamos y vivíamos alrededor de $ 1,500 por mes. Si este artículo fuera correcto, ¡podríamos viajar y aún ahorrar $ 1,000 cada mes!

Dos meses después, comenzamos este sitio web “Goats on the Road” mientras nos relajamos en la isla de Koh Phangan en Tailandia.

Pero, pasaría aproximadamente un año antes de ganar dinero con nuestro blog. Necesitábamos otra forma de obtener ingresos en la carretera y fuimos en busca de trabajos de viaje.

? En estos días, hay tantos trabajos remotos disponibles, y se está volviendo mucho más convencional para combinar el trabajo con los viajes. Si esto es algo en lo que le interesa, hable con su jefe sobre poder llevar su trabajo en el camino con usted. ¿Qué es lo peor que puede pasar? O renuncie a su trabajo y encuentre uno nuevo que pueda hacer en el extranjero. Puede enseñar inglés en línea desde cualquier lugar, comenzar un blog y compartir sus conocimientos con el mundo, ganar dinero como traductor (si es bilingüe), trabaje como gerente de redes sociales, realice sus propios tours de aventura, etc. El punto es , para ganarse la vida, no necesita quedarse en casa.

Enseñemos inglés

Estábamos muy emocionados cuando comenzamos nuestro blog de viajes. Nunca olvidaré sentarse en un bar de playa en El Nido, Filipinas y mapear nuestro sitio web. Pensamos en qué páginas crearíamos, qué tendría nuestra barra de menú y cuál sería nuestro eslogan. Estábamos encantados con la perspectiva de ganar dinero haciendo algo que amamos: viajar.

Pero, el blog estaba en su infancia y necesitábamos ganar dinero con bastante rapidez, o tendríamos que regresar a Canadá.

Durante nuestro primer año fuera, conocimos a un par de mochileros que nos contaron sobre la enseñanza de inglés en China. Bueno, en este punto, en realidad estábamos viajando por China, así que pensamos que era una buena idea ver si se necesitaban maestros.

La única experiencia docente previa que tuvimos fue cuando nos ofrecimos como voluntarios durante una semana en Myanmar, y durante 1 día en Laos.

Yo con algunos de mis increíbles estudiantes en China

No importaba, ¡fuimos por ello!

Buscamos anuncios en tableros de anuncios de albergue y en cafés, y terminamos encontrando un par de posiciones que pagaron alrededor de $ 800 al mes, más viviendas. Nick hizo algunas llamadas telefónicas y al final, los trabajos no eran adecuados para nosotros.

Ocurrieron un poco más de Google y me encontré con muchas más compañías, solo un par de las cuales eran realmente de buena reputación. Enviamos nuestros currículums y escuchamos a la escuela de inglés Shane en Yangzhou. Para mi sorpresa, el gerente académico que nos contactó fue de Inglaterra.

Inmediatamente, nos sentimos aliviados ya que esto significaba que no habría nada perdido en la traducción durante nuestra conversación, y pudimos hacerle preguntas sobre cómo es enseñar en la escuela.

Si bien hay muchos trabajos de enseñanza en China, muchos de ellos son estafas, por lo que se sintió reconfortante escuchar nuestra lengua materna y hablar con una persona “occidental” sobre su experiencia viviendo en China como extranjero.

Ella nos contó todos los pros y los contras de la escuela, cosas que son diferentes allí de Inglaterra y Canadá y qué esperar de la ciudad y el trabajo en general.

Estábamos en Tunxi, China y después de lo que se sintió como una eternidad (eran 2 días), recibimos un correo electrónico de la Escuela de Inglés Shane. ¡Querían contratarnos! Se sintió como si una roca masiva me quitara los hombros.

No tuvimos que regresar a casa.

Podríamos seguir viajando, mientras ganamos dinero en la carretera.

Íbamos a vivir en un país exótico, en lugar de solo mochilearlo.

No podíamos creerlo.

En 2 meses, comenzamos nuestro trabajo con Shane English School en Yangzhou. Durante todo un año, enseñamos inglés a niños de 4 a 17 años, fue una experiencia maravillosa. Hicimos algunos amigos de toda la vida durante nuestro tiempo allí, tanto extranjeros como chinos.

Finalmente, sentimos que podíamos respirar. La inquietud de no tener un ingreso estable aumentó y sentimos una seguridad financiera por primera vez en mucho tiempo.Comprar fruta mientras vive en Yangzhou, China
? Hay numerosos trabajos de enseñanza de inglés disponibles. Si usted es un hablante nativo de inglés y cumple con los requisitos, puede enseñar inglés en China (o en el país de su elección). Si eres de América del Norte y cumple con los requisitos, puedes enseñar inglés en China, pero también puedes enseñar inglés en línea. Conviértete en maestro vipkid y gana $ 22/hora. Enseñar en línea no era algo que teníamos conocimiento en 2012, pero en estos días, en realidad no tiene que mudarse a China, puede enseñar inglés desde su computadora portátil, en cualquier parte del mundo. Si desea mudarse al extranjero y experimentar lo que es vivir en un país extranjero, recomendamos encarecidamente la Escuela de Inglés Shane (y actualmente están contratando y pagan hasta $ 2,900 / mes).

Enseñar inglés en línea: recibir un pago con estas 5 principales compañías

Enseñanza de inglés en China: cómo ahorramos $ 21,000

Trabajos de enseñanza en China: gane $ 2,900 / mes

Es hora de una aventura

Vivir en China durante un año fue increíble, pero nuestros pies tenían picazón y nos sentimos listos para una aventura. Miramos un mapa del mundo y vimos que Mongolia, Rusia y Asia Central estaban increíblemente cerca de China. Viajar a esos países parecía el siguiente paso lógico para nosotros.

Pocos lugares en el mundo están tan fuera de camino como estos países y nuestros 5 meses a través de Mongolia, Rusia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irán fue un viaje que nunca olvidaremos.

Vastas paisajes, culturas únicas, arquitectura deslumbrante y montañas imponentes, esta parte del mundo es el sueño de un viajero intrépido.

Kirguistán – Un destino aventurero
Lee mas:

La mejor guía para el mochilero Kirguistán

La mejor guía para mochilear Irán

La mejor guía para el mochilero Mongolia

Asia Central, Norte de Asia e Irán: un resumen de 5 meses

? De vez en cuando, presione para probar algo (en algún lugar) nuevo. Cree su propio camino y visite destinos que no son tan populares. Ver lugares pintorescos en Instagram puede atraerlo a visitar, pero le recomiendo que salga de la pista turística típica y tenga experiencias auténticas y únicas. Asia central, el norte de Asia y el Medio Oriente son excelentes lugares para hacer exactamente eso.

Alojamiento gratis

Para 2014, nuestro sitio web estaba bastante bien, pero realmente no estábamos ahorrando mucho dinero. Recordé haber oído hablar de un compañero blogger que estaba haciendo algo llamado “Casa sentada”. A cambio de cuidar al perro de alguien, estaba recibiendo alojamiento gratuito.

Estábamos en Uzbekistán y de la nada pensé en su historia.

Entonces, decidimos crear un perfil en casas de confianza y ver qué sucedió. Solicitamos algunas publicaciones, pero no teníamos altas expectativas ya que nuestro currículum consistió en trabajar como asistente inmobiliario, un operador de prensa de impresión, viajar por el mundo y enseñar inglés … ¡nada de los cuales tiene que ver con las mascotas!

¡Dista de repuesto! Que lindo

Unas semanas más tarde, tuvimos un mensaje en nuestra bandeja de entrada invitándonos a Granada a cuidar a un perro peludo llamado Dog Spare.

¿Adivina qué? Ese es el trabajo exacto de Sitting Sitting que nuestro amigo de blogs había publicado años antes. El que nos inspiró a abrir una casa sentada / perfil de mascotas en primer lugar.

¡¿Cuáles son las probabilidades?!

Definitivamente estaba destinado a ser.

Tuvimos trabajos de mascotas en Granada durante 6 meses al año, 3 años seguidos, lo cual fue excelente para ahorrar dinero mientras estábamos construyendo nuestro autobús en línea.