Archipiélago de Quirimbas, Mozambique: Matemo Island y Rolas Island – Paradise bajo una red de mosquitos

Día 4, así como 5 en el archipiélago de Quirimbas fueron aún más una experiencia que los días anteriores. Nos habíamos contratado un capitán, un equipo y un bote, así como para ver a dos de las islas cercanas de Matemo y Rolas.

Abordamos nuestro DHOW (bote tradicional de MozambiS) y nos dirigimos con las aguas turquesas de eliminación totalmente. Cuando redondeamos la gran barra de arena que salió al mar, estábamos asombrados de lo que vimos. Un tramo extremadamente largo de arena totalmente blanca, así como eliminar las aguas que pueden estar ante nosotros. Había un resort especial (y extremadamente caro) en un extremo de la isla, así como en el otro lado, había un pueblo.

Llegando a la impresionante isla Matemo, Mozambique

Nick y Henrik en el bote a la isla de Matemo, Mozambique
Decidimos establecer un campamento entre los dos. El campamento nos incluyó estableciendo una cuerda entre dos palmeras y enganchar nuestras 3 redes de mosquitos a la cuerda. Hicimos el área arenosa nuestra propia y reconstruimos una choza de madera dañada para un poco de sombra y refugio. Nick y Henrik hicieron una ducha de botella, Alice y yo hice un área de basura, así como barrí todo el exceso de limpieza y sacé cualquier tipo de malezas incómodas, así como rocas.

¡Y ahí lo tienes, campamento!

Cuando el sol se estaba poniendo, todos nos pusimos a nadar y mostramos exactamente lo afortunados que somos de ser en un lugar tan fantástico … y tenerlo básicamente para nosotros mismos. Esa noche, después de una sabrosa cena de pescado recién atrapado y arroz, desarrollamos una gran hoguera en la playa y disfrutamos de las estrellas, así como el ukulele de Henrik antes de llamarlo una noche. Dormimos directamente bajo las estrellas en nuestras ventosos mosquitos con una hoja en el suelo, así como una manta sobre nosotros, era perfección.

campamento por la noche en la isla de Matemo, Mozambique

A la mañana siguiente, nos levantamos temprano para vencer las mareas e hicimos nuestro método a la isla cercana de Rolas. De nuevo, impresionante e impresionante isla. Esta vez estaba totalmente desocupado, excepto por un pueblo pesquero extremadamente pequeño. Establecimos nuestro campamento y nos relajamos a la sombra entre nadar en las aguas cristalinas y perfectas.

Estas dos islas están bendecidas con las playas más encantadoras, así como las aguas que hemos visto en nuestros viajes, ¡así como eso está afirmando mucho pensar en los lugares que hemos visto! Nadamos, leemos, la siesta y comimos durante todo el día, así como en el modo de relajación total. Esa noche, después de una increíble puesta de sol, tuvimos una comida más sabrosa de estofado de mero con arroz, así como los 4 de nosotros salimos al enorme y blanco bar de arena y desarrollamos una hoguera.

Disfrutamos el terminado hasta que apenas pudiéramos mantener los ojos abiertos. Es una sensación fantástica encontrar un lugar tan remoto, así como ser los únicos turistas en la isla, así como para millas en todas las direcciones. Sin embargo, un excelente día más en el paraíso.

Dariece en el bote desde la isla Matemo hasta la isla de Rolas, Mozambique

Llegando a la encantadora isla de Rolas, Mozambique
Descargando el bote en la isla de Rolas, Mozambique

Nick haciéndonos almorzar sobre un fuego, Rolas Island, Mozambique
Nuestro campamento por la noche en la isla de Rolas, Mozambique

Una hermosa puesta de sol – Rolas Island, Mozambique
Los 4 de nosotros disfrutamos de una hoguera nocturna en el banco de arena – Isla Matemo, Mozambique

Después de 3 días en estas fantásticas islas, empacamos el campamento y necesitamos dejar temprano la isla Rolas para que pudiéramos vencer las mareas. Decidimos hacer una parada en boxes en la isla de Matemo para nadar por la mañana, fotos y relajarse antes de hacer el viaje de regreso a la isla Ibo.

Caminando hacia el impresionante banco de arena – Isla Matemo, Mozambique

arena cegadora y blanca y cristal elimina las aguas en la isla de Matemo, Mozambique
¡Esta es la vida! Isla Matemo, Mozambique

Nuestro bote Dhow para navegar por el impresionante archipiélago de Quirimbas. Isla Matemo, Mozambique
Hermosa playa en la isla de Matemo, Mozambique

¡Quiénooo hoooo! Las cabras en el camino aman la vida en la isla de Matemo, Mozambique
Nos aparecimos en la olla africana a última hora de la tardeOon, así como estaban felices de ver a Stephane (y su cocina) nuevamente. El viaje fue fabuloso, algo que los cuatro nunca olvidaremos. Esa noche tuvimos que declararnos a nuestro nuevo buen amigo Henrik. Necesitaba moverse antes de que su visa expirara, sin embargo, Nick, Alice, así como decidí pasar un día más en la isla Ibo disfrutando de la tranquila vida del pueblo.

Era un adiós emocional, ya que habíamos terminado siendo bastante cercano con Henrik, así como extrañaremos viajar con él extremadamente. Ese es el mochilero del método, produce vínculos especiales con personas con estas experiencias fantásticas, así como terminó siendo amigos inmediatos. Esperamos mantenerlo en contacto con él y tal vez algún día satisfacer nuevamente, ya sea en el camino o en Alemania.

Al día siguiente en la isla Ibo fue perfecta. Disfrutamos de la cocina de Stephane, así como a Nick, así como caminé por toda la isla satisfaciendo a las personas regionales, así como tomando algunas fotos de los aldeanos, así como su vida cotidiana. Estar en la isla Ibo era como entrar en una urdimbre de tiempo. No hay automóviles, las personas utilizan pozos para su suministro de agua, las gallinas, así como las cabras deambulan por las calles, la energía se apaga por la noche y las comidas se disfrutan con la luz de las velas.

La gente era muy amigable y extremadamente feliz de vernos, es un lugar extremadamente sin revés, así como fuimos extremadamente afortunados de haberlo visto en este estado. Estoy seguro de que terminará siendo extremadamente prominente en el radar turístico en los próximos años.

La casa de un aldeano, Ibo Island, Mozambique

¡Dariece probando el método regional de traer cosas! Isla Ibo, Mozambique
Chico mozambiqueño. Isla Ibo

Un cementerio en la isla Ibo, Mozambique
Dariece con mujeres regionales – Isla Ibo, Mozambique

Lindos jóvenes mozambiqueños que saludan a la cámara. Isla Ibo
Conseguir un afeitado rápido en las calles de la isla Ibo, Mozambique

Dariece con algunos niños del pueblo, Isla Ibo, Mozambique
Decimos nuestras despedidas a Stephane, así como a los tres abordamos un bote extremadamente pequeño y extremadamente congestionado de regreso al continente, donde tomamos un autobús de regreso a Pemba. El viaje fue mucho mejor (apenas) que el viaje allí en la parte posterior del jeep de Urik. Sin embargo, ¡nunca hemos estado tan sucios en nuestras vidas! El camino era un camino extremadamente lleno de baches y extremadamente sucio, así como necesitábamos las ventanas abiertas para no sudar en la deshidratación total. Cuando llegamos a nuestro destino, estábamos cubiertos de pies a cabeza en la suciedad africana tina roja y roja, así como nuestras caras parecían pintadas en ella.

El viaje en barco extremadamente completo de regreso al Archipiélago de Quirimbas, Mozambique, Mozambique
Cabras en la carretera en el bully y sucio viaje de autobuses de regreso a Pemba

Dama mozambiqueña con su bebé de lado: en el método de regreso a Pemba, Mozambique
Jóvenes locales emocionados de vernos en el autobús, Pemba, Mozambique

Después del viaje, declaramos nuestras despedidas a nuestra nueva buena amiga Alice. Estaba tomando un vuelo de Pemba, así como a Nick, así como yo estaba haciendo nuestro método un poco más al sur hasta la isla de Mozambique. También extrañaremos viajar con Alice extremadamente tanto, como ya había terminado siendo realmente un buen amigo de ella también. ¡Fue agradable viajar con una dama más y poder hablar de una mujer por una vez! Además de algunas otras parejas que hemos conocido, generalmente son viajeros varones en solitario con los que parecemos vincularnos. Estoy seguro de que nos mantendremos en contacto con ella y nunca dejaremos de recordar a la única persona de Luxemburgo que hemos conocido.

¿Como esta publicación? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto significa que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.